TRATAMIENTOS para su piscina

Edit Content

El agua de su piscina puede ser de excelente calidad, pero si no se preserva de la contaminación ambiental y de la ejercida por los usuarios, no será suficiente. Por eso, se debe aplicar un tratamiento de mantenimiento utilizando cloro o MAK BIO.

Edit Content

Ante la contaminación del agua de llenado con hierro o manganeso, debido a la oxidación de estos, el agua adopta la coloración de los óxidos correspondientes. En estos casos, y ante agua de llenado con turbiedad o extremadamente alcalina, es recomendable aplicar un tratamiento de normalización previo a su mantenimiento.

Edit Content

Generalmente, el agua que ha requerido un tratamiento de normalización necesitará un tratamiento de acondicionamiento en las futuras reposiciones de agua que se realicen.

Edit Content

En muchas ocasiones, a pesar de que el agua no pierda transparencia, puede ocurrir que algunos parámetros se alejen de lo óptimo, tales como la medida de acidez (pH), que se produzca crecimiento de hongos negros o que, simplemente, se observe la presencia de insectos. Ante estas situaciones, es necesario realizar un tratamiento correctivo.

Edit Content

El uso intensivo, el descuido en la dosificación, las tormentas de viento, las épocas de calor sostenido, la deficiencia en la filtración o la poca reposición de agua pueden causar la necesidad de vaciar la piscina. Si dicha opción no fuera recomendable, se practicará un tratamiento de recuperación. Mediante este tratamiento se pueden restituir las propiedades básicas de transparencia, pH, color, brillo y asepsia, quedando libre de gérmenes patógenos el agua de la piscina. Nunca es recomendable llegar a esta instancia, dado que el usuario debería practicar un tratamiento de mantenimiento o preventivo y utilizar siempre la menor cantidad posible de insumos químicos.

Edit Content

Se aplicará un shock oxidante en ocasiones extremas, como ante grandes cantidades de transpiración, vómitos o excreciones, ya que estas aumentan los niveles de urea, provocando que los niveles de cloro combinado superen los 0,5 p.p.m., siempre y cuando la desinfección se practique con cloro.

Edit Content

Makinthal ha desarrollado productos para la limpieza de filtros, de gran aplicación en piscinas climatizadas o en aquellas donde el uso de filtros solares en cremas sea abundante. Son ideales para la limpieza de la línea de flotación, del espejo de agua, de las paredes y pisos con incrustaciones calcáreas, y para la eliminación de manchas de óxido.